Saltar al contenido
BABY LED WEANING

5 consejos para un BLW con éxito

un bebe consiguiendo éxitos

Si has llegado hasta aquí es por que o vas a iniciar la alimentación complementaria y te estás informando o por que ya estás en ello pero sientes que no vas por buen camino. Sea cual sea tu situación aquí van 5 consejos más para un BLW de éxito, que por propia experiencia doy fe de que son muy importantes. Espero que te ayuden:

  • Empieza por alimentos con los que te sientas seguro. Al principio esta forma de alimentación te parecerá rara. Puede que no te convenza. Ante la primera arcada sentimos miedo y nos dan ganas de darle un puré… por eso es importante estar muy tranquilos, confiar en nuestro bebé y en nuestra formación y darle alimentos con los que nos sintamos muy cómodos. Lo mas normal al principio es que con las cosas mas blandas nos sintamos mas seguros (Por ejemplo: brócoli hervido, patata cocida, zanahoria hervida…).
  • Nunca con sueño. Un bebé cansado no aprende nada. Si tiene sueño no va a ser capaz de disfrutar de la comida. No estará receptivo a nuevos estímulos. Para él todo es un nuevo reto. El sueño les puede a los bebés y se ponen de mal humor e irritables. No es el momento.
  • Nunca con hambre. Os recordamos que hasta el año la leche es el principal alimento del bebé. Por lo tanto la leche sea materna o de fórmula, siempre antes. Si el bebé tiene mucho hambre estará ansioso y al no poder obtener la comida con la facilidad que necesita se frustrará mucho y la hora de la comida no será un momento placentero de descubrimiento.
  • Siempre juntos. El baby led weaning no significa solo «comer sólidos». Es un momento de compartir tiempo con tu bebé en familia. Estando juntos el peque estará mas feliz y aprenderá más rápido. Recordad que los niños nos imitan, nos tienen que ver comer!!!
  • Mejor calidad que cantidad. Esto es muy importante. Al principio tirará todo al suelo, jugará, chupará, escupirá, estrujará, aplastará, olerá, machacará… sentiréis que no come nada. Es normal. Forma parte del aprendizaje. Cuando tenga hambre y algo le guste se lo comerá. Prometido. Todo es normal. Depende de cada bebé. Confiar en ellos y en el método. Aún así, si tenéis cualquier duda siempre podéis consultar con vuestro pediatra sobre el crecimiento de vuestro peque y quedaros completamente tranquilos.
niño comiendo por él mismo frutas de un plato de BLW

Esperamos que estos 5 consejos para un BLW de éxito te sirvan de ayuda y que la experiencia del método BLW sea más satisfactoria a partir de ahora. Y recuerda, siempre hay que tener muuuuuucha paciencia. Pinchando aquí te dejamos de recuerdo las condiciones que se tienen que dar para realizar el método BLW.